miércoles, 9 de marzo de 2016

REFLEXIÓN Y CORRECCIÓN DEL PASADO EXAMEN 18/02/2016

El pasado 18 de febrero realizamos un examen en el que se incluían tres temas: Números complejos el cual era completamente nuevo para nosotros; un segundo tema sobre vectores, ya dado en el curso anterior aunque este con más contenido; y un tercero sobre cónicas que al igual que el primero no teníamos ninguna idea sobre él. 
El examen constaba de 6 ejercicios bastante complejos para el conocimiento que teníamos, en ellos se incluía algún apartado en el que había que demostrar ciertas cuestiones, los cuales no sabía como hacer muy bien. A continuación voy a comentar mi examen:
EJERCICIO 1: constaba de una ecuación de números complejos la cual no supe como resolver.
EJERCICIO 2: este ejercicio era sobre vectores, el apartado a era una cuestión sobre si el sistema S=(û,^v) ex una base de V2 el cual comparado con el examen corregido del profesor coincide la respuesta. El apartado b tambien coincide, el c esta bien y el d está mal.
EJERCICIO 3: el apartado está mal ya que al calcular los lados no tengo el mismo resultado; el apartado b también me da 45º; el c no le hice y el d tengo la mitad bien.
EJERCICIO 4: no le tengo resuelto.
EJERCICIO 5: tengo bien la excentricidad, también me da una hipérbola, la c me da igual. Y el apartado b no le hice ya que no sabía como había que resolverlo.
EJERCICIO 6: le tengo entero bien pero me faltan calcular 3 elementos de la hipérbola, la distancia focal, los ejes transversos menor y mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario