martes, 3 de mayo de 2016

Reflexión del examen del pasado 14 de abril.

PRE-EXAMEN:
Este examen fue realizado por parejas y mi pareja fue Icíar Barrocal. Para preparar dicho examen quedamos varios días para trabajar los dos exámenes para casa, de los cuales algunos ejercicios nos resultaron algo difíciles por su complejidad pero conseguimos resolverlos finalmente.

EXAMEN:
Mi compañera y yo nos hemos dividido la corrección por lo que yo presentaré los míos:

Ejercicio 4: (4/5)

a. Este apartado nos resultó algo complicado de deducir ya que no sabíamos muy bien que ejemplos podíamos poner. Finalmente probando con varias funciones pudimos sacarlo y conseguimos llegar a la conclusión de que el Domf=Domg.

b. Este apartado no nos costó mucho resolverlo, hallamos fog pero nos faltó hallar gof, aunque solamente calculando fog pudimos deducir fácilmente que si que es una función lineal.

c. Este apartado esta bien entero gracias a una pequeña pista que nos dio nuestro profesor.

d. En este apartado nos pasó lo mismo que en el apartado b, solamente calculamos fog.

Ejercicio 5:

a. En este apartado las asíntotas verticales y las horizontales están bien calculadas pero las oblicuas están mal. (2/3)

b. Al no saber que era una función a trozos nos complicamos un poco más en este apartado. El dominio está bien; las asíntotas faltan las horizontales; y la continuidad también está bien ya que es continua por ser operaciones de funciones continuas. (3.5/6)

c. Nos ayudamos de GEOGEBRA para poder hacer el estudio de la función. El dominio está mal ya que pusimos que eran todos los reales, la gráfica está bien, pusimos que es inyectiva, que es continua, la imagen y sobreyectividad están bien, las asíntotas también ya que excluimos tanto en las oblicuas como en las horizontales el caso de cuando tiende a +∞ y si que tiene verticales, la acotación y monotonía están bien y faltaría la convexidad, extremos absolutos y relativos, y los signos y ceros. (7/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario